En nuestra Clínica Veterinaria en Candelaria, contamos con un moderno quirófano completamente equipado; anestesia inhalatoria con ventilación mecánica y monitorización (ECG, Tensión, Temperatura, saturación de oxígeno, capnografía y medición de gases anestésicos). Todo esto nos permite minimizar riesgos durante la cirugía.
Hemos incorporado recientemente la laparoscopia como método de cirugía de mínima invasión para las esterilizaciones, cirugía de vesícula biliar, próstata, renal, hepática, etc. Se utilizan vías naturales o mínimos abordajes para operaciones realizadas con ayuda de una cámara colocada en el abdomen. Las ventajas de este tipo de cirugías, además de la estética porque las incisiones son de 1-2 cm, son una menor pérdida de sangre, menos dolor, menor tasa de infecciones, menos complicaciones postquirúrgicas y una recuperación más rápida.
Es una técnica que lleva años en medicina humana y que se está empezando a incorporar en las clínicas veterinarias. Nuestra clínica es pionera en Tenerife en esta innovadora tecnología.